Ropa para mujeres ciclistas en días nublados

Hola chicas, no somos conscientes de lo importante que es la visibilidad cuando vamos en bici.

cortaviento-endura-pakajak-ball-womenNormalmente las chicas nos fijamos mucho en ir bien combinadas, en llevar colores y formas que nos favorezcan, que nos hagan estilizadas y nos aporten un aspecto saludable. Incluso cuando montamos en bici nos preocupamos de nuestra imagen, pero algo mucho, mucho, muchísimo más importante que toda esta parte estética que nos entra por los ojos es garantizar nuestra seguridad.

Por eso los fabricantes de vestuario para deportistas, los que son especialistas en vestuario técnico apuestan por tejidos de primera calidad y colores vistosos, e incorporan materiales reflectantes integrados en diseños más sobrios para garantizar la visibilidad incluso en situaciones complicadas.

chaqueta-mavic-aksium-convertible-womenLos días nublados y de lluvia fina, no tenemos porque quedarnos en casa sin coger nuestra bici. Podemos disfrutar de nuestra afición favorita y disfrutar al máximo si vamos preparadas para ello.

Ya es posible encontrar vestuario técnico para mujer, y si lo planteamos como inversión pues nos resultará muy muy económico por ejemplo adquirir esta chaqueta que utilizaremos con o sin mangas.

mavic-women-s-vision-h2o-vest1

También me sorprendió encontrar el último chaleco de la marca MAVIC para mujer con una gran BANDA REFLECTANTE en la espalda.

¿Las mujeres no usamos ropa técnica?, todavía no todas sabemos que hay ropa específica para la mujer ciclista, sobre todo porque es muy escasa la demanda y solo las tiendas especializadas en ciclismo apuestan por incorporarla a su catálogo.

maillot-mavic-aksium-women-cmanguitos-2016Las mujeres ciclistas debemos elegir ropa especializada para nosotras, ropa técnica adecuada para desarrollar nuestra actividad al mismo nivel que cualquier hombre, así los fabricantes apostarán por nosotras  y entonces no volveremos a tener que llevar cualquier culotte de hombre o chaquetas ciclistas que nos quedan cortas y anchas aún en las tallas masculinas más pequeñas.

No señor, no perderé nunca el glamour, pero a partir de ahora tomaré en cuenta esta reflexión y compraré ropa ciclista para mujer de la mejor calidad posible que pueda en cada momento. Porque quiero que me vean (guapa o fea me da igual porque debajo del casco y las gafas todas somos parecidas), la palabra no es quiero es: NECESITO, necesito que me vean, porque soy ciclista, porque soy mujer y porque quiero volver a coger la bici mañana, y pasado y al otro también.

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1126total visits,2visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto