Club She Rides: Ruta femenina en bicicleta de carretera “Chinchón a tiro de flaca”

Ruta del Club She Rides “Chinchón a tiro de flaca”

Tocaba turno a la salida del club She Rides de road.

Llego el día, la hora, y el parking del metro de Rivas-Vaciamadrid (pueblo) comenzó a llenarse de chicas ciclistas multicolores y súper sonrientes. ¡Y es que es un gustazo! Tuvimos que solventar algún problemilla de última hora como reajustar alguna bici, y sobre todo, redirigir a alguna chica que se nos había perdido con el GPS. Otras aprovecharon para ir al baño antes de salir… y a la hora prevista, comenzamos.

ruta ciclista chinchonHacia frío, más de lo que esperábamos muchas, el sol y el día claro nos engaño un poco y alguna se dió cuenta que no había acertado con la indumentaria, pero ya solo había una solución: PEDALEAR, y entrar en calor.

Primero un breve brieffing donde expliqué un poco lo que nos íbamos a encontrar en la ruta: los diferentes tramos, las zonas de reagrupamiento y aproveche para que Ruth diera unas nociones técnicas de cómo pedalear con “viento”.

ruta ciclista chinchonYa en el primer tramo de carretera se veía la ilusión, las ganas, las primeras conversaciones, risas….

Todo hacía indicar que el día iba a ser de diez, como así fue. Ya en este tramo de carretera de dos direcciones y con un pequeño arcén que aconsejaba el circular de una en una, se aprecio como las más fuertes se ponían delante. Había ganas, y se notaba por cómo se estiraba el pelotón.

De repente oigo a Ruth: “Meme, piano, piano”, y es que las más “cañeras” ya se habían calentado y había que contenerse.

Así, todas juntitas llegamos hasta la subida del Alto, primera subida importante de la jornada. La instrucción es que cada una subiera a su ritmo, cómodas, y que arriba nos reagrupábamos. No había pérdida y la carretera esta vez era mucho más cómoda con tres carriles y un gran arcén.

Cada una se acoplo a un grupito según su nivel, y yo opté por abandonar la cabeza y quedarme detrás charlando y animando a las mas rezagadas.

Tocaba atravesar Chinchón  y aprovechamos para hacer nuestra foto de grupo.

ruta ciclista chinchon

Foto Grupo

La plaza de Chinchón siempre está animada. El turismo la mantiene siempre en pleno apogeo, además al ser sábado había mercadillo lo que le daba un toque más de pueblo aún, si cabe. Como prometí, me lleve a las chicas a comprar las típicas tetas de novicia y pelotas de fraile. ¡No podían irse sin probarlas! Invadimos la panadería/pastelería local, y claro…. El olor alimentaba y más de una se puso las botas… ¡cualquiera se resistía!

Estábamos cumpliendo más o menos el horario previsto, y todo iba a la perfección. Tocaba la vuelta, donde ya no encontraríamos subida alguna, tan solo bajada, llaneo y a disfrutar.

El siguiente pueblo que pasamos fue Titulcia, parada obligada de ciclistas y yo estaba emocionada especialmente ya que a esta altura estaba previsto que se uniera otra ciclista, la más joven del pelotón, mi hija Marta, que con tan solo 15 años se estrenaría en un ruta de chicas.

ruta ciclista chinchon

Meme

Y así transcurrieron los 75 kilómetros de ruta que con tanto cariño preparé para las chicas She Rides. Una mañana estupenda, soleada, de esas que recargan las pilas para una buena temporada, y que te hacen querer más.

Y es que esto engancha, y si es con personas tan ilusionadas y con tanta energía, mucho más.

Muchas gracias a todas por venir, y hasta la próxima.

Nota: Gracias a los tres chicos que nos acompañaron por su saber estar, y por su discreción. Y por su labor y colaboración constante pendientes del cierre, haciendo fotos… ¡Gracias!

¡Ah! Y Seguid atentas a la web… hay más rutas, y un montón de proyectos a la vista que os encantarán.

 

Pastelería típica del pueblo

Subida al puerto

 

Puedes ver más fotos del evento en nuestra página de facebook.

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

6285total visits,1visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto