Resumen y fotos de la ruta mtb del club She Rides del 14 de abril 2018

Ruta mtb de mujeres ciclistas.

El pasado 14 de abril realizamos una ruta de mtb para nivel iniciación del club She Rides en la Casa de Campo. Fue una mañana productiva para todas aquellas chicas que están empezando a practicar esta disciplina.

Quedamos a las 10 de la mañana en la estación de metro de Casa Campo un grupo de más de 16 chicas; del grupo destacamos el nivel que fue muy parecido entre todas las participantes de la actividad. Antes de empezar la ruta se explicaron varios conceptos como:

  • Posicionamiento del cuerpo en la bicicleta en las bajadas
  • Cómo quitar ese miedo en tramos técnicos
  • Cambio de desarrollos
  • Soltarse de manos
  • Ejercicios para mejorar el equilibrio

A continuación realizamos una pequeña ruta dentro del recinto de la Casa de Campo con paradas en las que se hicieron incisos de cómo afrontar mejor las bajadas y subidas con más pendiente. Muchas de ellas ya empezaron a soltarse y coger más confianza, consiguieron pasar tramos en bajadas que nunca se habían atrevido, un paso más para mejorar y disfrutar más con la bicicleta de montaña.

Durante toda la mañana disfrutamos de un tiempo soleado con buenas temperaturas, pudimos respirar un ambiente muy sano y conocimos nuevas chicas que están empezando, mujeres ilusionadas y con ganas de aprender.

Para finalizar la mañana la mayoría del grupo quedaron para tomarse algo, el mejor plan para crear más comunidad de mujer ciclista.

 

ruta mtb de mujeres ciclistas

 

Podemos apreciar que en cada actividad del Club se animan a participar nuevas chicas ciclistas, la mayoría de ellas de nivel de iniciación que tienen dudas. A nivel personal me gustaría animar a todas aquellas que tienen ese miedo y que piensan que no tienen nivel y que tienen mucho miedo a la técnica, os garantizo que estas actividades se realizan con el fín de ayudar lo máximo a todas aquellas que están aprendiendo. ASÍ QUE OS ANIMO A PROBAR.

Recordamos que el próximo 21 de abril realizamos otro curso de mecánica básica. Si estás empezando o quieres mejorar tus conocimientos apúntate ya a través de nuestra web.

ruta mtb de mujeres ciclistas

 

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

14048total visits,3visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto