Cuida tu ropa deportiva: El suavizante es el mal

¿Cómo cuidas tu ropa ciclista?. Abrir el cajón y encontrarte un maillot con pelotillas, con los bolsillos traseros enanos y las gomas elásticas de las mangas deformadas; un culote con las bandas elásticas de la pierna que aprieten en exceso o con la badana dura y acartonada; y unos guantes incómodos, duros y con los dedos pegados. Es una pena y una forma de no disfrutar correctamente del paseo o del entreno diario!!

Tu vestuario de ciclismo en perfecto estado, no tiene precio!!  Tus prendas en perfecto estado aumentan la comodidad durante los largos esfuerzos encima de la bicicleta, por lo que debes cuidarlas como cuidas tu bici.

Pero, ¿cómo lavar tus prendas de ciclismo? Hay varias cosas que debes hacer y otras que debes evitar!! Si cuidas tus vaqueros y tu blusa de seda favoritos, cuida también tu vestuario de ciclista para conservar sus cualidades y verte y sentirte como nueva.

Cuelga tu maillot y culote cuando llegues a casa. Si no puedes lavar tus prendas después de una ruta o un entrenamiento, cuélgalos en una percha y que corra el aire… El vestuario de ciclismo si permanece mucho tiempo húmedo, tiene muchas probabilidades de que aparezcan las bacterias y al final causen mal olor.

NO Reutilices la ropa de bici sin lavar. Puede ser tentador volver a utilizar el mismo vestuario que utilizaste el día anterior, especialmente si la utilizaste poco tiempo. Intenta tener un par de culottes para que vayas alternando. Si tienes que ponerte el culotte de otro día intenta que al menos hayan pasado un par de días para que esté bien seco. El uso del mismo culote un segundo día, podría dar lugar a erupciones, rozaduras, e incluso infecciones en casos extremos.

Cuidado con las cremalleras. Si el maillot, el pantalón o la chaqueta tienen cremalleras, ciérralas. Y asegúrate que otros enganches estén cerrados, podrían engancharse en la delicada malla u otro tejido de la ropa que metas en la lavadora.

No laves toda tu ropa de ciclismo mezclada. No juntes prendas con y sin velcros (como los guantes, pantalones, chubasqueros, cubrebotas, etc…), estas prendas pueden triturar y desgastar el tejido de tu vestuario.

No olvides revisar los bolsillos. Los envases de geles energéticos, envoltorios de aperitivos, plásticos y papeles que dejamos en los bolsillos, pueden crear un gran desastre en el lavado de la ropa y arruinarla.

SÍ y SIEMPRE Revisa las etiquetas de tus prendas. Lee las instrucciones y recomendaciones de lavado de las prendas. Si sigues las instrucciones del fabricante, tus prendas tendrán una larga y productiva vida.

SIEMPRE que puedas Lava la ropa de ciclismo a mano en agua tibia. El lavado a mano es la forma más fácil de saber que tu ropa quedará limpia y libre de daños. Si no tienes tiempo, lava la ropa de ciclismo en la lavadora con un ciclo suave y para vestuario delicado, en agua fría (max 30º). Lava los guantes a mano, para evitar el desgaste de la tela y de los velcros.

Cuelga la ropa en lugar de usar la secadora. Incluso bajando la temperatura en los ajustes de la secadora, este puede causar daños a tus prendas, originando daños técnicos y de forma en los componentes del textil. Para secar tus prendas correctamente, cuelga tu vestuario.

No utilices detergentes con perfumes o colorantes. Los componentes químicos de algunos detergentes pueden alterar la tecnología textil de tus prendas, alterando las cualidades textiles que ofrece el fabricante. Evita guardar tus prendas de ciclismo en zonas húmedas.

Pero lo más importante después de tanto  y tanto NO es: el suavizante.

NO USES SUAVIZANTE. El suavizante es el mal

Para que nos entendamos, el suavizante es ese líquido con un olor intenso cuya única función es la de machacar las fibras del tejido de nuestras prendas de ropa para que queden suaves. Eso sí, a costa de machacarlas y desgastar artificialmente nuestra ropa a medio plazo. Solemos añadir más suavizante según creemos que huele peor la ropa y eso hace que el desgaste sea mayor aún.

La ropa deportiva no necesita de esa suavidad añadida.

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3639total visits,3visits today

One thought on “Cuida tu ropa deportiva: El suavizante es el mal

Los comentarios están cerrados.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto