Entrevista a Claudia Galicia, del esqui a la bicicleta.

Subcampeona de Europa

Claudia Galicia- Medallista

Entrevista de Ruth Moll  a Claudia Galicia.

¿Cuánto tiempo llevas en activo y como empezaste?

De bien joven empecé a competir en esquí alpino. Lo cierto es que me gustaba mucho, pero con la llegada de la adolescencia y otras obligaciones lo fui dejando paulatinamente… Únicamente faltaba una chispa, un detonante, para que volvieran al primer plano de mi vida en su máxima expresión. Y aquí es donde aparece el sorteo que la marca Polar organizó para acudir a la Titan Desert de 2013. Y me tocó!

Vaya, que cuando menos lo pensamos nuestra vida puede cambiar radicalmente por detalles. La mía lo hizo…vaya si lo hizo… y en positivo! Desde ese mismo día todo empezó a cambiar de verdad. Me impliqué, entrené, disfruté… Incluso desempolvando de nuevo los esquís para competir. Pero esta vez en esquí de montaña para preparar la Titan Desert. Y tan a conciencia la preparé, que la gané!

Era casi mi primera carrera de MTB…Desde entonces, no he dejado de competir, entrenar y disfrutar, tanto en MTB como en esquí de montaña.

Cuéntanos tus objetivos para esta nueva temporada.

Este 2018 reduciré un poco la temporada de esquí de montaña y el objetivo principal serán los Campeonatos de Europa. En MTB, tengo ganas de seguir luchando el pódium en pruebas por etapas, pero sobretodo tengo ganas de mejorar en la modalidad XCO y hacer algunas Copas del Mundo.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a competir en esta disciplina?

Que tengan paciencia, y poco a poco irán disfrutando más. Es un deporte que si no tienes la técnica de jovencita, cuesta de coger y superar los miedos. Yo recuerdo al principio pasarlo mal en muchas sendas, y ahora disfruto muchísimo, de hecho, cuando empecé, nunca me imaginé que llegaría a gustarme tanto. Recomiendo que es importante entrenar el físico, pero también es importante entrenar la técnica, y mejor si es con un profesor. Que te enseñen los recursos básicos es imprescindible para coger seguridad y disfrutar las zonas técnicas.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino?

En los últimos años ha aumentado mucho, y pienso que estamos llegando en un gran momento, y lo que queda por venir. Cada vez en las carreras hay más participación femenina, las marcas sacan más productos pensados para nosotras, tiendas especializadas para chicas, clubs especializados, etc. Aún falta para igualarnos o acercarnos al ciclismo masculino, pero pienso que este crecimiento está siendo muy bueno y seguirá mejorando.

¿Conoces el movimiento She Rides y su manifiesto?

Si claro! Y gracias a movimientos como She Rides cada día se suman más y más mujeres, disfrutando y compartiendo bonitos momentos de la bici de montaña, de carretera, urbanas… lo que sea, pero cada vez somos más sobre las dos ruedas!

Subcampeona de Europa

Vencedora La Rioja Bike Race

Claudia Galicia consiguió este año un Subcampeonato de Europa de XCM.  Una mujer deportista, atleta y esquiadora que actualmente está en la élite mundial del MTB.  APROVECHAMOS PARA FELICITAR A ESTA GRANDÍSIMA CAMPEONA.

Muchas gracias por ser #mujerciclista.

 

 

 

 

RUTH MOdescenso y enduroLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

30956total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto