Resumen de la ruta She Rides Manzanares – Morcuera con Ruth Gómez

El domingo 16 de julio nos juntamos 24 chicas en el cercano pueblo de Manzanares el Real para salir en bici de carretera. Nos preparábamos para subir el mítico puerto de la Morcuera en Madrid.subida Morcuera

Muchas no se conocían entre ellas, otras ya habían compartido otras rutas o actividades y para alguna era su primer puerto. Algunas ya habían probado con otras rutas más fáciles como Canencia, pero esta vez teníamos por delante 9 km con rampas más duras.

Tras arrancar de Manzanares, pedaleamos todas juntas hasta Miraflores de la Sierra, base del comienzo de nuestro objetivo.

Tras la explicación de en qué consiste el puerto y sus tramos más duros por pendiente, planteamos subirlo de manera suave y sin agobios.

Cada una subía a su ritmo, las que iban más fuertes apretaron un poco y las que debutaban el domingo subían con calma, disfrutando de las impresionantes vistas que teníamos a nuestra izquierda según subíamos.

Ninguna de ellas perdió un milímetro de sonrisa en ningún momento, ni cuando llegamos a ese kilómetro con la mayor pendiente tras la señal kilométrica del “14”. Subimos y subimos y el grupo se estira, y cada una llega a su ritmo.

Muchas se emocionan y se abrazan entre ellas.

Algunas bajamos a animar y acompañar en la subida a las que vienen, y según llegan al cartel de “La Morcuera 1796m” el resto del grupo las recibe aplaudiendo.  Hoy todas han alcanzando su objetivo.

Lo importante ha sido llegar y compartirlo entre todas. Ayudándonos y animándonos.

Tras bajar despacito y coger agua en Miraflores, volvemos a Manzanares. La satisfacción es brutal y de nuevo allí más de una vuelve a llorar de emoción. Mi más sincera enhorabuena a TODAS.

Ya tengo en mente la próxima chicas!!!!

subida Morcuera

 

 

Ruth Gomez Álvarezbola del mundo

Licenciada Ciencias Actividad Física y Deporte

Entrenadora Superior de Triatlón , Entrenadora Superior de Triatlón Larga Distancia y Entrenadora Superior de Natación 

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5908total visits,3visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto