Anna Ramírez “Mi primera Titan fué en el 2015 y la gané”.

Revalidar el título de las titanes.

Hoy tenemos con nosotr@s a Anna Ramírez una ciclista polivalente, actualmente está militando en el equipo UCI Lointek en carretera y en mtb intentará revalidar el título de vencedora de la titan desert que consiguió la temporada 2015.

Aquí nos narra su experiencia de su primera participación en la titan desert :

Pues mi primera Titan fue en 2015, este año gracias a dos amigas, May y Sandra, ya expertas en el tema Titan por sus numerosas participaciones, me animaron a correr junto a ellas en el equipo de Sandra Santanyes, el Primaflor, la verdad es que otras marcas también se volcaron en mi cómo Scott o Chimpanzee bar, que hace ya tiempo que me ayudan en temas de alimentación.

Mi entrenamieno no fué diferente que el normal que realizo para competir en carretera, la única diferencia fué que corrí alguna carrera btt cómo la Jamon Bike o la Volcat.
Ahí ya desde la primera etapa conseguí una buena ventaja que me permitió el resto de días dosificar y intentar asegurar la carrera, sí recuerdo que pasé un par de días malos por culpa de virus intestinales pero gracias a los servicios médicos mejoré y pude conseguir el título de Vencedora Titan desert 2015.

Un momento que no olvidaré es en una etapa que decidimos atajar, ahí nos encontramos un banco enorme de arena y mientras andábamos por las dunas ví unas marcas de serpiente en la arena, realmente no puedes pensar en los bichos que puede haber pero si os digo que en ese momento no me hizo ninguna gracia.

Otra cosa que me sorprendía era que podías estar en una llanura enorme sin nada a la vista y de repente te cruzabas con algun@s niños que estaban ahí parados, sin ningún poblado cerca, era curioso.

Este año voy con algo más de experiencia pero la verdad es que han cambiado bastante recorrido y la forma de correr respecto el año que corrí así que siempre se va un poco a la aventura, sin miedo a nada pero con la incertidumbre del recorrido, los bancos de arena etc…

Destacar que este año correré con el equipo Esteve KH7 TwoNav, compartiré esta experiencia con mi amigo Melcior Mauri quien me vió crecer cómo ciclista y con quien nos reflejábamos los ciclistas que empezábamos por aquellos tiempos. Me hace ilusión correr a su lado o formar parte de su equipo.

Al igual que el año 2015 Chimpanzee bar me sigue apoyando, he de decir que sin la ayuda de todos los patrocinadores es muy difícil afrontar una carrera como la Titan aspirando a ganar.

Por supuesto en esta edición el objetivo es estar lo más alto posible en la clasificación, se intentará pero se disfrutará sea cual sea el resultado, ahí las rivales, para mí por lo menos, se convierten en compañeras puesto que en una carrera tan dura y en un entorno tan inhóspito mi filosofía es esta.

 

 

Agradecer la repercusión que se da desde She Rides y espero que sigáis las evoluciones de todas las participantes, sólo terminar ya es una victoria. Anna Ramírez.

 

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto SheRides WOMEN ACADEMY

Entrevista a Anna Ramírez – Ganadora titan desert 2015

Comparte por favorShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

1220total visits,6visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto