MADRE Y CICLISTA – 10 TRUCOS PARA ORGANIZARTE II

MADRE CICLISTA

¡Necesito montar en bici!

¿Y cómo lo hago? Vamos a lo práctico. Aquí te doy unas ideas.

1.- MONTA EN BICI TEMPRANO. Antes de ir a trabajar, y si el papa está en casa a esas horas, pon el despertador media hora antes, y tres días en semana ve a correr. Te ayudará a no ganar peso, a estar activa y a mantenerte para esas rutas que tanto te gustan. Y si no madrugas mucho, ¿por qué no coger la bici de carretera y hacerte 20 o 30 Km. para empezar el día?

2.- MONTA EN BICI TARDE. Si a primera hora no te va bien, porque tu marido o compañero se va pronto a trabajar, siempre puede ser por la noche. Los bebes y los niños pequeños se acuestan temprano. Acuéstale, y ponte las pilas. Pon la luz a tu bici, tu ropa o accesorios reflectantes y márcate una ruta cómoda al lado de casa. O apúntate a ciclo indoor, a las ocho o las nueve de la noche en casi todos los gimnasios y polideportivos tienes clases.

3.- LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Cuando sea un poco mas mayor, aprovecha sus actividades (deportivas, ingles, teatro etc.). Lleva en el coche tu ropa de deporte y tus zapatillas, y aprovecha ese rato para tí. En los polideportivos suele haber sala de musculación, apúntate en su hora de patinaje. Y seguro que alguna actividad de adultos coincide con la natación de tu hijo o hija. O simplemente los cumpleaños de sus amigos y amigas. ¡Menuda vida social tienen los niños de hoy en día! Raro es el mes en el que no se tienen al menos dos invitaciones para esa fiesta tan guay de cumpleaños. Y para ti también está genial: dos horas o más para invertir en ti. Ten la bicicleta lista, y la ropa preparada, y un abrir y cerrar de ojos estarás en marcha. Aprender a organizarte será la clave, como ya te he dicho antes.

4.- FOMENTA LA BUENA RELACIÓN CON OTROS PAPÁS. Si necesitas algo más de tiempo organízate con otros padres y madres para recoger a los niños del cole por turnos. A veces coinciden en las actividades, con lo que si te lo recogen del cole y lo llevan a inglés, por ejemplo, y luego tu después recoges a todos y los llevas a sus casas, habrás ganado un tiempo extra muy rentable para aprovecharlo en tu entrenamiento con la bicicleta. O que un par de tardes haga los deberes en casa de una amiguita, y otros dos días en tu casa. Las buenas relaciones con los papas de sus compañeros pueden ser fundamentales para planificar tu “mini” entrenamiento.

5.- TU DÍA LIBRE. Si tienes oportunidad en tu trabajo, pide un día libre o de vacaciones sin venir a cuento. Solo para tí y aprovecha ese día para hacer una ruta más larga e intensa.

6.- CAMPAMENTOS DE VERANO. El verano es muy largo, apuntalé a ese campamento urbano o colonias deportivas. Y aprovecha ese tiempo para marcarte un entrenamiento extra.

7.- A TRABAJAR EN BICI. Si tienes tu trabajo cerca, y es posible, ve a trabajar en bicicleta. Yo invertí en una de paseo para que no me condicionara el vestir en el trabajo y en unos meses la he amortizado con lo que me he ahorrado en gasolina. Piénsalo y haz cuentas; llegas al trabajo súper activada, y la vuelta es un placer, vas dejando el estrés y los problemas del trabajo en cada kilómetro. ¡Te lo recomiendo!

8.- LO QUE PARA ELLOS ES UN JUEGO PARA TÍ ES UNA OCASIÓN. A medida que cumpla años, puedes hacer deporte con tu pequeñ@ y trasmitirle la idea de una vida saludable. Para ellos será un juego, y para ti una ocasión. A menudo he salido a correr mientras mi hija va con sus patines,  he salido a montar en bici con ella, y he aprovechado para dar una vuelta más rápida a la laguna o a ese circuito mientras ella pasea con su padre o merienda. Para la bici puedes comprar un minicarrito para llevarle a cualquier sitio, o una sillita para acoplar en tu bici durante los primeros meses. Cualquier actividad física te vendrá bien para la bici. No lo dudes.

9.- VIAJES EN FAMILIA. Haz viajes cicloturistas con tu peque. Se puede, cuando son pequeños, en un carrito. Y en mi caso, cuando mi hija tuvo  ocho años hicimos su primer Camino de Santiago, y desde entonces no hemos parado.

Estas son solo algunas ideas. Un día te levantas antes, otro día con el papa o la abuela, otro día mientras esta en ingles, el sábado vas a montar en familia.… Un poco de aquí, y otro poco de allí, y al final seguro que consigues mantenerte en forma y tener el nivel que tenias antes.

Recuerda algo, mejor es poco, que nada.

Por favor, no pretendas empezar a tope: poco a poco, con objetivos pequeñitos y a corto plazo.

Y sonríe, charla, diviértete…. No hay más secretos.

 

Este blog ha sido desarrollado por Meme Vicente, nuestra chica She Rides madre ciclistafavorita https://www.facebook.com/memeamelia.vicente

Puedes ver todos los post de Meme aquí http://sherides.es/blog-de-ciclismo-femenino/blog-de-meme-mujer-ciclista/

 

MADRE Y CICLISTA : 10 TRUCOS PARA ORGANIZARTE PARTE I

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