Viajes en bicicleta: Viaje de aventura por las Islas Azores

Islas de Aventura en mitad del Atlántico

Las Islas Azores son un archipiélago portugués compuesto por nueve islas de origen volcánico que se sitúa entre América y Europa. Junto con Madeira, Canarias y Cabo Verde, pertenecen a la región de la Macaronesia o “islas Afortunadas”, como son denominadas.

Las Azores están también en el top 100 de los destinos más sostenibles del mundo y se han considerado el destino turístico más sostenible de Europa, al conseguir una clasificación de 8,9 puntos de 10.

De todas ellas, Bike Experience Tour ha elegido isla Terceira por ser la que cuenta con más reservas naturales, una espectacular naturaleza de importantes erupciones volcánicas, terremotos, lagos, valles, lagunas naturales t acantilados. Con los viñedos y sus extensas plantaciones de té, sus paisajes mágicos nos hacen sentirnos en escenarios de películas épicas de fantasías o de cuentos infantiles. Y por si fuera poco, encierra una rica historia de portugueses, judíos, árabes, flamencos, genoveses, ingleses, franceses y esclavos africanos que se han sucedido a lo largo de los siglos, dejando cada uno de ellos grandes aportaciones.

Hoy cuenta con Angra do Heroismo, una bella ciudad denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la que pasear por sus estrechas y coloridas calles, degustar las delicias de una  exquisita gastronomía, rica reposteria y mejor vino… es uno de los placeres que nos gusta sugerir a todos los clientes.

Pequeños restaurantes, con vistas al mar, o a la ciudad se suceden en cada calle, de aceras con mosaicos  y suelos empedrados…elegantes jardines, edificios con historia, gente amable y locales nocturnos con música en directo…

Una delicia para cerrar cada día después de intensas y divertidas jornadas en bicicleta, de kayac, de trekking, de avistamiento de ballenas, snorkel o buceo, porque en Terceira podemos practicar y disfrutar mucho de la naturaleza, isla de aventura como es conocida en el mundo.

Por eso las Azores están consideradas un santuario de biodiversidad y de geodiversidad, y es uno de los mejores destinos para la práctica del Turismo de Naturaleza.

De temperaturas suaves, en las Azores nunca hace ni mucho frío ni mucho calor, el clima atlántico se traduce en veranos más cálidos que los inviernos y si llueve, suele hacerlo entre Octubre y Marzo. Debido al alto grado de humedad las temperaturas de verano se sienten más calientes de lo que son, y las de invierno se sienten mucho más frías por los fuertes vientos.

Los que siempre decimos y esto no falla, hay que estar preparado para un tiempo imprevisible y cambios rápidos, es fácil vivir las cuatro estaciones en una hora, es fácil pasar calor en invierno si se está protegido del viento y tambien necesitar una chaqueta ligera en la playa en verano, en un momento en que el viento comience a soplar y el sol se esconda ligeramente.

Bike Experience Tours te propone varias alternativas para sentir la Aventura en las Azores, un viaje de 8 días solo en bicicleta, recorriendo la parte central y oeste de la isla, la más interesante a todos los niveles,.

Si tienes más días podrás combinarlo con Pico y Faial y combinarlo con trekking  por los rincones más recónditos de la isla, a los que sólo podrás acceder por senderos altamente protegidos y conservados, de la mano de expertos biólogos y amantes de las “actividades outdoors”, por eso incluimos para esta temporada 2.018 un viaje combinado de 8 ó 10 días entre kayac, bicicleta y trekking, todo un lujo para vivir la naturaleza más sorprendente que tenemos en Europa. Grupos reducidos, vehículo de apoyo y guía de habla española. Salidas garantizadas cualquier día del año, mínimo 2 personas. Consúltanos.

Si quieres ir recomendada/o por She Rides pide información AQUÍ y te pondremos en contacto con Bike Experience Tours.

 

358total visits,2visits today

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto