¿Quién es Cristina Spínola? Una vuelta al mundo en bicicleta

Cristina Spínola una canaria periodista freelance y marketiniana, lleva la aventura en las venas.

¿Quién es Cristina Spínola?

Una aventura alrededor del mundo con su pequeña bicicleta, sin muchos recursos pero con la ilusión de descubrir el planeta.

Este libro es un conjunto de historias, anécdotas y sueños de la escritora: nos cuenta lo difícil que fue seguir pedaleando sin apenas comer ni beber, bajo temperaturas extremas en la India o en Patagonia. Muchas veces incluso pensó en abandonar, idea que dejó de lado al admirar maravillosos parajes en Nueva Zelanda, en Rajastán o México.

Más de 1.200 días en bicicleta, sola y con la ambición de dejar de sentirse insegura a la hora de viajar sin ningún acompañante ni ayuda.

Ahora siente la necesidad de contarnos cómo lo logró e inspirar a otras mujeres que quieran viajar y no se sientan indecisas a la hora de tomar las riendas de su vida. Su propósito era, además, reivindicar el empoderamiento de la mujer y destacar la aventura que corría por sus venas.

Soñé en grande y toqué el cielo: vuelta al mundo en bicicleta

Cansada del periodismo que realizaba en su vida cotidiana, decidió mentir a sus padres asegurando tener un trabajo en África y se marchó de su hogar con una bicicleta y unos 200 euros, pero con unas ganas inmensas de comerse el mundo y disfrutar de ello.

 Cristina ha logrado cumplir un sueño que se propuso llevar a cabo en 2014: «Doy el primer paso y me lanzo, cojo un avión y me voy a Sudáfrica». 

Los ojos se me humedecen y sollozo de alegría mientras pedaleo cada vez más rápido (…)

Mi destino se dibuja cuando inicio mi reivindicación por la igualdad entre hombres  y mujeres

A partir de ahora, las únicas cadenas que llevaré son las de mi bicicleta

Sin duda un libro para quienes  buscan una buena historia que inspire y deje al lector con ganas de más. Una lección de coraje, de fortaleza física y mental. Un viaje interior que nos lleva a descubrir la fuerza que todos llevamos dentro.

El libro de su hazaña, publicado por Ediciones Casiopea bajo el título: «Sola en bici: soñé en grande y toqué el cielo», recoge todo lo vivido por esta viajera canaria.

Fotos: Marika Latsone

Presentación del Libro SOLA EN BICI

2563total visits,2visits today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. +Info | Acepto