Por qué una bicicleta de mujer

El ciclismo evoluciona dando paso a las bicicletas de mujer

Como sabemos todas las tecnologías van avanzando y por eso el mundo de las bicicleta no iba a ser menos, a día de hoy ya podemos decir que algunas marcas nos tienen en cuenta y sacan ya una línea de bicicletas para mujer.

Hay tres diferencias primordiales entre una bicicleta de mujer y de hombre. Es simple: Por nuestras diferencias morfológicas entre mujer y hombre necesitamos una bicicleta con unas medidas diferentes.

  1. El tronco superior femenino muestra un tórax más estrecho y más corto. En la bicicleta de mujer el manillar tendrá que ser más estrecho teniendo en cuenta la diferencia del tamaño del tórax.
  2. Hay que tener en cuenta que el tren superior y brazos de las chicas son más cortos. En la bicicleta de mujer el tubo horizontal será más corto en comparación con el de chico, los cuadros tienen la barra superior con un SLOPING.
  3. Otro tema IMPORTANTE: Los huesos de la pelvis que apoyan en el sillín están más separados en la mujer, al ser la pelvis más ancha. Los sillines específicos para mujer, serán  más anchos en la base y más cortos de nariz.

bicicleta de mujer

Estos son las diferencias más importantes que hay que tener en cuenta, por eso se están fabricando y ofreciendo bicicletas para mujer, con medidas adaptadas a nosotras para poder ir más cómodas y poder rendir mejor.

Estas son algunas de las marcas en las que podréis encontrar una bicicleta exclusiva para chica.

  1. CATÁLOGO MARCA LIV
  2. BICICLETAS SCOTT (MUJER)
  3. CANNONDALE (MUJER)


LIV es la marca de bicicletas específicamente diseñadas para mujer que pertenece al grupo Giant. Las bicicletas LIV están diseñadas por y para mujeres, y cubren casi todas las disciplinas más representativas del ciclismo, especialmente las bicicletas LIV de carretera y las bicicletas LIV de montaña. 


Todas las bicicletas de montaña para mujer Scott cuentan con los cuadros más resistentes y las mejores especificaciones de transmisión y de ruedas. Gracias a la versatilidad de sus diseños, las bicicletas Scott pueden cubrir una gran variedad de propósitos recreativos y de transporte. La durabilidad y el rendimiento de tu bicicleta están totalmente garantizadas en cualquier tipo de terreno: senderos ligeros, superficies sin asfaltar, terrenos irregulares y largos recorridos.

Total Page Visits: 140784 - Today Page Visits: 12