Chaleco paravientos: prenda textil más versátil y necesaria de nuestra vestimenta para el invierno.

El chaleco es una de las prendas más utilizadas por el ciclista. Es un accesorio que se puede utilizar durante todo el año, especialmente en otoño, invierno y primavera.

El chaleco está pensado para proteger nuestro torso del frío en los días de más frío, también como segunda prenda para bajar puertos largos, hace la misma función que cuando los profesionales se ponen periódicos al bajar puertos largos en las etapas de montaña en las vueltas grandes.

Esta prenda al ser ligera y de facilidad para plegarlo permite que la podamos llevar con nosotras. Al no tener mangas protege la parte necesaria al bajar y nos permite que podamos completar la salida abriendo y cerrando la cremallera según la climatología.
Actualmente podemos encontrar variedad de modelos destacando su ligereza, podremos observar que están fabricados por varias composiciones en la parte delatera cortaviento Wind o Gore, que son  membranas para impedir la entrada del viento. En la parte trasera de la espalda el tejido es transpirable al máximo.

Os enseñamos la nueva colección de Endura FS 260.

Aquí uno de los modelos más ligeros y eficaces, el Endura Fs260 Pro Anden.

La importancia del chaleco es la parte protectora del viento, podemos encontrar diferentes modelos más gruesos para días más extremos de frío y temperaturas más bajas.

Otras características que debemos tener en cuenta del chaleco es que nos ofrezca un cuello alto para evitar las entradas de aire así como una buena cremallera que nos facilite el subirla y bajarla cómodamente.

Modelo Pakagilet, ligero y económico.

Estos dos modelos ofrecen una buena transpirabilidad en la parte trasera con una membrana de rejilla, de aquí residirá el uso para llevarlo durante toda la salida, sin que nos agobie llevarlo puesto. Podemos destacar que llevan una abertura en la zona trasera para mejor acceso a los bolsillos del maillot.

De fácil plegado, están fabricados de materiales que nos ayudan a guardalos de la manera más rápida y fácil, estos dos modelos llevan una bolsa para llevarlos más controlados.

Para las que no lo habéis probado ya podéis pensar cual será vuestra próxima inversión en indumentaria ciclista, el chaleco, accesorio que se nos hará indispensable para nuestras salidas de más frío garantizando tener esa protección al aire en las bajadas largas.

colección ropa mujer

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica

2186total visits,1visits today