Entrevista a Siw Viktoria, embajadora de Liv España

embajadora Liv Marbella

Siw Viktoria – Embajadora de Liv España.

Entrevista de Ruth Moll a Siw Viktoria

 

 

 ¿Cuánto tiempo llevas como embajadora con LIV España?

Desde el inicio del proyecto en España – 2018 será mi tercer año como embajadora Liv y estoy encantada de poder formar parte de la familia Liv nacional e internacional.

Cuéntanos cuáles son vuestras funciones como embajadoras.

Nuestra función principal como embajadoras es motivar e inspirar otras mujeres para empezar y/o retomar el ciclismo como actividad física para estar en forma o simplemente como un estilo de vida. En primer lugar no se trata de reclutar a chicas para la competición, aunque Liv también ofrece una amplia gama de bicicletas para competición de alto nivel en varias disciplinas. El objetivo principal es realizar actividades en las cuales las chicas puedan ganar confianza y sentirse auto-suficientes por ejemplo a través de quedadas en las cuales entrenamos diferentes aspectos de técnica: ajuste de bici, frenar con más seguridad, posicionamiento del cuerpo tanto en subidas como en bajadas.

Para ti que significa la bicicleta.

Sobretodo significa felicidad, libertad y superación: es lo que siento cuando descubro sitios nuevos o salgo en un día soleado por cualquier parte del mundo.

Pero para mi la bici también es un estilo de vida, cuando era una niña pequeña no pude montar en bici porque tenía epilepsia y siempre me daba crisis montar en bici. Menos mal con la edad y ayuda de médicos buenos se me quitó y con 16 años empecé a montar en bici junto a mi hermana, en mi caso para complementar el entrenamiento básico como jugadora de balonmano. Desde ese momento la bici siempre ha formado parte de mi vida, no solo como afición sino también como trabajo. Llevo muchos años trabajando en el mundo de Fitness y entre ellos en el desarrollo de varios productos que hoy en día son exclusivos en los centros deportivos Gofit (actividades dirigidas según el metodo adaptiv entre ellos el adaptivSPINN), empecé a crear “Bike Girls” junto al equipo de la revista BIKE y con ello el evento “MTB para la mujer” desde sus comienzos (aunque ahora ha cambiado bastante su formato en comparación con el primer año). Desde la primera edición, cuando se convirtió de una idea a la realidad, he sido responsable de los participantes de Andalucía Bike Race y a posteriori La Rioja Bike Race y Catalunya Bike Race hasta este año que pienso participar en todas.

¿Qué bicicleta LIV estas utilizando?¿Cuál es tu preferida?

Actualmente no se ni dónde guardar todos mis tesoros! Tengo una Lust Advanced 1 de 2016, una bici increíblemente juguetona además fue un descubrimiento empezar a montar en ella ¡amor a primera salida! Tengo que admitir que quizás sea mi preferida por todos los buenos momentos que hemos pasado juntas y por lo juguetona que es.

Ahora acabo de cambiar mi Liv Pique Advanced 1 de 2017 por la de 2018 – cambia un poco el recorrido y el montaje entre las dos y estoy emocionada con como va la nueva. Ya hemos terminado Andalucía Bike Race juntas y no solo me llevó sana y salva a meta todos los días, sino también con una sonrisa enorme y sensación de euforia en todas las zonas más técnicas, a pesar de las pésimas condiciones meteorólogas de esta edición.

En breve espero cambiar mi Liv Avail Advanced Pro de 2016 por la nueva Langma, queda por ver con qué modelo me quedo. Estuve trabajando con el equipo de Liv Global para la presentación de este nuevo modelo pasado junio y supe enseguida que .. ¡necesito esta bici en mi vida!

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a practicar ciclismo?

Lo primero es ajustar la bici bien y acorde con sus necesidades y características. Creo que muchas chicas (y chicos) tienen una mala primera experiencia porque usan una bici prestada, antigua y/o que no es siquiera de su talla eso puede afectar de manera importante la conducción y generalmente de manera negativa. También recomiendo realizar algún curso de técnica y mecánica básic, por un lado vas a poder controlar mejor la bici por lo que te sentirás más segura y podrás disfrutar más – por otro lado al poder arreglar ciertas averías básica serás más autosuficiente.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino en España?

Veo que hay cada vez más chicas de todas las edades montando en bici en general, lo cual es positivo. Creo que el enfoque sigue siendo muy de competición, también por parte de las marcas y las tiendas, cuando en primer lugar simplemente hay que crear una base: es decir más chicas montando en bici sin la necesidad de ponerse un dorsal. Para este perfil de mujeres que no montan en bici por temas de competición, sino por estar en forma o simplemente disfrutar al aire libre, creo que el escalón para entrar en una tienda especializada es demasiado grande. El lenguaje, tipo de producto, servicio etc. a veces puede parecer “chino” para alguien que no tiene experiencia o que se inicia en este mundo.

 ¿Conoces el movimiento She Rides?

Si lo conozco desde sus comienzos y además tiene la misma filosofía y objetivo que Liv, hacer que más chicas monten en bici a través de experiencias y conocimiento. De hecho, antes de nacer She Rides España ya conocía She Rides Suecia que también sigue la misma linea de trabajo, se ve que el ciclismo femenino esta en auge, no solo en España ¡sino en el resto del mundo!

embajadora Liv Marbella

Hoy hemos hablado de una mujer ciclista que lleva años realizando actividades para fomentar y ayudar el ciclismo femenino, colaboradora de una de las marchas más importantes de mtb ¨la marcha de la mujer¨y que actualmente realiza funciones como embajadora dentro y fuera de España.

embajadora Liv Marbella

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

 

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 2