Entrevista a Raquel Teixeira, embajadora de Liv Portugal

Ra

embajadora liv Portugal

 

Raquel Teixeira – Embajadora de Liv Portugal.

Entrevista de Ruth Moll a Raquel Teixeira.

¿Cuánto tiempo llevas como embajadora con LIV Portugal?

Me convertí embajadora en Febrero de este año, soy la primera embajadora LIV en Portugal.

Cuéntanos cuáles son vuestras funciones como embajadoras.

Mis funciones como embajadora son simples:

Divulgar la marca, ayudar otras chicas a conocer el mundo LIV y sus beneficios físicos y emocionales que el ciclismo nos da.

Quiero también ayudar al crecimiento del ciclismo femenino nacional dentro de aquello que cada una más gusta, sea carretera, BTT, enduro, etcétera.

¿Qué significa para ti la bicicleta?

Pedal significa mucho para mí! Es salir sin destino, es sentir el  viento en la cara, es libertad, pasión… en fin, es felicidad en la simplicidad.

¿Qué bicicleta LIV estas utilizando?¿Cuál es tu preferida?

Tengo dos bicis, una de carretera y otra de BTT. Me gusta las dos, pues me encanta hacer BTT  por estar en contacto con la naturaleza y por la diversión, también me gusta mucho también  hacer carretera y hacer salidas largas.

¿Qué consejos darías a las chicas que están empezando a practicar ciclismo?

Para quién quiere empezar, mi primero consejo es que busquen ayuda profesional en la elección de la bicicleta.

Después  no tengan miedo de empezar a pedalear y pedalear menos que los otros, porque lo que intereses no es la cantidad de kilómetros o la velocidad pero sí  lo placer y la sensación de libertad que la bicicleta nos da.

Vivimos en una sociedad que nos prensa en competir entre nosotros y por veces olvidamos de las cosas simples y importantes de la vida! Por eso aconsejo que disfruten mucho lo que nos hace feliz en los pequeños placeres de la vida como pedalear.

¿Cómo ves actualmente la situación del ciclismo femenino en España?

La verdad es que las mujeres aún enfrentan algunos desafíos en la sociedad, y con lo ciclismo es lo mismo. Ser mujer ciclista en Portugal implica aún algunos desafíos cómo la falta de accesorios y bicicletas específicas para mujeres. Además del asedio, es necesario lidiar con la falta de respeto por ser mujeres y nos considerar «débiles». Pero poco a poco creo que la sociedad está cambiando.

¿Conoces el movimiento SheRides?

Sí! Conocí en uno encuentro de embajadoras LIV en Madrid. Me encanta la forma como abordan las cuestiones y los temas de ciclismo. Me gusta mucho de lo concepto simples y clarificado que  realmente nos ayuda.

embajadora liv Portugal

Raquel Teixeira tiene una bonita y difícil labor por hacer en Portugal  y con la ayuda de LIV podrá hacer una buena promoción para el ciclismo femenino, en la convención de las embajadoras de LIV España tuvimos el placer de conocerla en persona, nos demostró un gran corazón y mucha ilusión con el proyecto.

 

embajadora liv Portugal

RUTH MOLL MARQUÉS

Directora técnica Proyecto She Rides WOMEN ACADEMY

 

 

Total Page Visits: 106 - Today Page Visits: 1