Mariano Sigman: Una Mirada a su Carrera Académica
Mariano Sigman es un reconocido neurocientífico argentino con una amplia y destacada carrera académica. Desde muy joven mostró interés por la ciencia, en especial por la física y las matemáticas. Sin embargo, durante su pregrado en la Universidad de Buenos Aires, decidió enfocarse en la neurociencia, una disciplina que aún estaba en sus inicios en Argentina.
Después de graduarse, Sigman se trasladó a Europa para continuar su formación académica. Primero, realizó un doctorado en la Universidad de Buenos Aires y luego, una estadía postdoctoral en el Collège de France, en París. Fue en esta ciudad donde comenzó su trabajo con el reconocido neurocientífico Stanislas Dehaene, quien lo inspiraría a desarrollar gran parte de su investigación en los años siguientes.
Mariano Sigman es conocido por sus investigaciones centradas en la comprensión matemática y lingüística del cerebro humano. En particular, su trabajo se ha centrado en el estudio de la percepción numérica, la conciencia y el lenguaje. Sus investigaciones han sido publicadas en las revistas científicas más importantes del mundo, y han sido citadas en numerosas ocasiones por otros científicos y expertos en la materia.
A lo largo de su carrera, Sigman ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus contribuciones a la neurociencia. Fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina en 2013 y en 2018 fue galardonado con el Premio Konex de Platino, uno de los premios más prestigiosos de la ciencia en Argentina.
Actualmente, Mariano Sigman es profesor e investigador principal en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Buenos Aires. También es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y en la Universidad de Buenos Aires. Además, es co-fundador de la empresa de neurociencia Neurotrack Technologies y ha sido invitado a dar charlas y conferencias en todo el mundo sobre sus investigaciones y descubrimientos en la neurociencia.