“Estoy bien pero muy cansada. Ha sido muy duro”. Estas han sido las primeras palabras, este martes 3 de Julio por la mañana, de nuestra Directora Técnica SheRides y compañera en Sanferbike, para anunciar a su familia que había logrado llegar a la cima del Kilimanjaro, a 6.000 metros de altura.

Ruth ha conseguido de esta manera ser la primera mujer de Europa en subir hasta el techo de África en bicicleta. Un ascenso en el que apenas estuvieron unos cinco minutos en el pico más alto, viéndose obligados a tener que iniciar el descenso por las bajas temperaturas.

Para la ascensión al ex campeona de España de ciclocrós ha empleado cuatro días, desde la base del Kilimanjaro, a 1.900 metros, ascendiendo hasta los 5.984 metros de la cumbre Uhuru con etapas de 10 y 20 km.

Un desierto alpino con tramos donde ha tenido que cargar con la bicicleta al hombro…
Enhorabuena, directora !!!!!!!!!!!
ruth moll primera
Ahora solo falta la foto de los libros que mañana llegarán al orfanato de Tanzania.

29253total visits,11visits today


SheRides

Yo sé que nací ciclista, en una familia de ciclistas, y ahora que participo en She Rides sé que es imprescindible nacer ciclista para entender y disfrutar de este lugar. Quizás con el tiempo necesite montar más en bici pero de momento me siento ciclista cuando escribo para tí mujer ciclista. Yo soy She Rides.